Nuevo comentario en otro blog

Es un honor para mí que alguien como Blanca Vázquez, de los blogs ElGusanillodeLosLibros, Mosaico Digital, SerenoEscepticismo y ElRincónDelCinematógrafo y gran crítica literaria, como demuestra en varias publicaciones importantes así como en ¿Qué Leo Ahora?, tenga interés en “Engimas y Leyendas de Almería”. Espero sinceramente que le guste mucho el libro.

Un viaje turístico de lo más enigmático

Estoy cansada de tanta lluvia, y he decido viajar, acercarme a esa tierra cálida que es Almería. Y no podía encontrar mejor guía que el almeriense Alberto Cerezuela Rodríguez. Me paseo de nuevo por el Ensayo, (del que soy casi adicta), y esta vez me pateo terrenos de singularidad enigmática, con este “Enigmas y leyendas de Almería”, compañero de viaje de la interesante editorial CULTIVA libros.

Ocho paradas por leyendas que despiertan la curiosidad de cualquiera, hasta de escépticos como yo. ¿Están los restos de San Valentín, ese por el cual nos gastamos la pasta el 14 de febrero en un novio que acabará dejándonos, bajo la catedral de la ciudad?; ¿Es el chivato de la era Macarthiana, y celebre millonario de la casa Disney, Walt ídem, el hijo de una pobre mujer de Almería, víctima de su tiempo? o ¿qué hay detrás de los famosos fuegos de Laroya, que volvieron loco a científicos e ingenieros de todo pelaje, así como a los habitantes del pueblo, allá por los años 40?. En fin, que preveo una lectura de cejas alzadas.