Siguen opinando sobre “Enigmas y Leyendas de Almería”

La Coctelera

Navengando por la red he vuelto a encontrar una opinión sobre “Enigmas y Leyendas de Almería”. En este caso en la famosa web La Coctelera, dentro de uno de sus blogs. Puedes leerla aquí.

El joven escritor almeriense Alberto Cerezuela, dice en su libro ” Enigmas y leyendas de Almería “, cosas como que John Lennon en su canción Strawberry, le dió un tono muy similar al Fandango de Almería, porque la compuso en la provincia, cuando participó en el rodaje de una película.
Que Laroya un pueblo almeriense, sufrió en 1.945 el extraño fenómeno de las combustiones espontáneas.
Y otras historias que circulan por nuestra tierra. Pero la más conocida de todas es la de ” Walt Disney “.
Alberto Cerezuela dice, que efectivamente como todos los almerienses piensan Walt Disney era de Mojacar, un pueblo moro de nuestro levante.


” Dudas ya no hay muchas. se sabe que en los años 40 vinieron tres norteamericanos buscando la partida de nacimiento de José Guiráo Zamora., que sería el nombre del español Disney”.
“La madre se llamaba Isabel Zamora, entonces el médico de Mojacar, al quedarse embarazada, le dió un arreglo y le dió el apellido”.
Se piensa que el padre era un amigo del médico y para taparlo , cargó con las sospechas.
“Ha entrevistao al que fuera vecino de Walt Disney, que ahora vive en Mojacar, y le ha dado muchas pistas para seguir indagando”. Lo llamó una muchacha que le dijo que siempre habia creido que su abuelo era Walt Disney. que siempre habia visto los muñecos, pensando que los pintaba su abuelo, porque ella lleva sus apellidos españoles.
¿ Verdad o mentira ?. Almería se inclina porque es verdad, porque hay gente en el pueblo de Mojacar que dice, que Walt Disney era José Guiráo Zamora que se fué a hacer las Américas, muy joven, y ya pintaba con gran encanto, se instaló en los Estados Unidos. y de alli, mandó a buscar su partida de nacimiento, a la parroquia de Mojacar, su pueblo natal.
Almería tiene el mar, limpio, azul, cristalino, con sal, arenas cálidas, dunas, montañas, desierto. Quien vea eso, ¿ como no va a dibujar como un maestro ?
Todo es belleza, todo cielo, tu lo plasmas en el lienzo, el contento de lo que estas viendo, y sale el dibujo bien hecho, con encanto y con salero.