Un fragmento del prólogo

Como os prometí el otro día, poco a poco iré desvelando detalles sobre “La cara oculta de Almería”, mi segundo libro que se publicará a principios de noviembre. Aquí tenéis unas líneas del prólogo que ha hecho mi amigo Gonzalo Pérez Sarró, intrépido buscador del misterio y autor de los libros “Drácula Vive” y “Huellas de otra realidad”, que no deben faltar en una buena biblioteca del misterio. Gracias, Gonzalo.

https://i1.wp.com/217.76.137.224/multimedia/web/especiales/dracula/diapo.gif

Alberto Cerezuela encierra las virtudes que siempre he defendido en el reporterismo del misterio. Es algo de lo que estoy convencido, esa filosofía de trabajo es esencial cuando vives auténticamente el enigma, cuando lo sientes de verdad. Porque, realmente, estamos hablando de una hazaña de búsqueda personal que emprende el propio investigador. Es un camino sin retorno, una pretensión de querer tocar lo insondable aunque tan solo sea con la punta de los dedos. Después vendrá la divulgación de lo insólito pero el principio es el sueño de hallar lo oculto, lo que nos es vedado. Y le aseguro, amigo lector, que a veces se logra.

Hoy, Alberto nos ha citado de nuevo con lo indescifrable. Su nueva obra contiene aún más experiencias inquietantes que la anterior y – lo que es todavía más difícil – mayor implicación personal en sus desvelos por presentárnoslas. Su fascinación por el misterio es de tal magnitud que canaliza en un empeño casi ilimitado. Sólo así se puede entender el dato, como ejemplo, de haber logrado recoger para este trabajo la voz, en primera persona, de más de medio centenar de testigos de lo insólito.

Ha llegado el momento de encontrarse, de nuevo, con lo inexplicable. Para ello, les dejo en las mejores manos. Las letras de Alberto Cerezuela les trasladarán a lugares donde gentes dijeron haberse topado, cara a cara, con lo inescrutable. Fantasmas, ovnis, apariciones, leyendas, conspiraciones, tesoros ocultos… saldrán a su encuentro con la magnífica y documentada labor periodística que Alberto ha llevado a cabo.
Gonzalo Pérez Sarró

https://i2.wp.com/www.aguilar.es/upload/portadas/2007/978-84-03-09827-5_med.jpg