El crimen del Teatro Cervantes

La noche del 21 de enero de 1922 permanece aún imborrable en el recuerdo de Almería. Se estrenaba en el Teatro Cervantes la obra “Santa Isabel de Ceres”, protagonizada por la almeriense Concha Robles, una actriz elogiada por la prensa especializada de la época.

Nadie podía pensar que Conchita tendría un trágico final esa misma noche. Mientras hacía las delicias del público que abarrotaba el Teatro Cervantes, la actriz recibió dos disparos a manos de su marido. Dos disparos que la hicieron tambalearse hasta desplomarse en el escenario ante su público.

¿Tendrá este trágico suceso algo que ver con la inquietante mujer que ha sido vista por algunos de los trabajadores del Teatro Cervantes en la actualidad? ¿Qué fenómenos ocurren en este emblemático edificio almeriense y qué conexión tienen con los sucesos ocurridos en 1922? ¿Qué dicen los testigos que afirman haberse topado con lo imposible mientras caminaban por la parte más antigua del Teatro? ¿Qué es exactamente lo que sucede tras el escenario, justo en el lugar donde Conchita Robles cayó desplomada al recibir los tiros de Carlos Verdugo, su marido? ¿Hay más muertes relacionadas con el suceso y con los misterios que esconde el Teatro Cervantes?

Este domingo, Cuarto Milenio (Cuatroº) emitirá un reportaje grabado en el mismo Teatro Cervantes en el que adelantarán algunos de los fenómenos que están ocurriendo allí. Yo estaré en plató junto a Iker Jiménez y Paco Pérez Caballero descubriendo la historia de las sombras del Cervantes, un fenómeno que ya está causando sensación en toda España.

Será sólo el principio, aún quedará la reconstrucción del crimen, cómo lo vivió Almería, qué otros fenómenos aparecen allí, quiénes eran los protagonistas, qué lugares están marcados por lo insólito, qué opinan los trabajadores y el dueño del Teatro, qué premoniciones tenía Conchita sobre su debut en Almería, qué trágico final tuvieron otras personas relacionadas con el suceso… Todo ello y mucho más lo podrán descubrir en “La cara oculta de Almería: Un viaje por la Almería misteriosa”, mi segundo libro que pueden adquirir en las mejores librerías de la provincia y en esta misma página.

No te pierdas este domingo Cuarto Milenio si quieres conocer algunos de los misterios del Teatro Cervantes. 28 de diciembre, 23:30, Cuatroº.