La luz roja de Alcolea, en Almería Actualidad

Mi gran amigo José Ángel Pérez, uno de los periodistas más grandes que ha dado esta provincia, ha publicado un artículo en el diario “Almería Actualidad” sobre “La luz roja de Alcolea”, uno de los expedientes x almerienses que investigo en mis libros “Enigmas y Leyendas de Almería” y “La cara oculta de Almería”.

El Almeria

Del 24 al 26 de abril de 1987, las denominadas luces misteriosas aparecidas cerca de un cortijo abandonado en el paraje de Los Llanillos del termino municipal de Alcolea, activó la presencia de diversos medios de comunicación de la provincia al ir conociéndose que progresivamente un alto numero de vecinos acudían en peregrinación hasta esta localidad para observar estos extraños y anómalos fenómenos.

La noticia de las luces “misteriosas” recogida en los medios de comunicación almerienses, potenció la curiosidad de otros convecinos de municipios limítrofes para comprobar “in situ” todo cuanto se murmuraba referente al “fenómeno”, lo que provocó una amplia concentración de personas que no querían perderse “el espectáculo”. Algunas de esas noches se llegaron a congregar casi un centenar de curiosos en Los Llanillos.

Lee el artículo completo.

Con José Ángel Pérez, el dia de la presentación de La cara oculta de Almeria en Libreria Picasso

Con José Ángel Pérez, el día de la presentación de "La cara oculta de Almería" en Librería Picasso.