Últimas noticias

¿Qué tal, amigos? Espero que muy bien. Gracias a todos por el apoyo con el tema de “La Luz de Alcolea” en Cuarto Milenio. Sé que tuvísteis que aguantar hasta casi las 2.30 de la madrugada para ver el reportaje. Los que os quedásteis con ganas de más, pronto tendréis noticias…

Aprovecho para actualizar con algunas entrevistas y programas que quizá os interesen:

ENTREVISTA EN TELEPRENSA

ENTREVISTA EN DIARIO DE ALMERÍA

ENTREVISTA EN NOVÁPOLIS

ENTREVISTA EN “IDEAL ALMERÍA”

ENTREVISTA EN “LA ERA DEL MISTERIO”, programa de Miguel Ángel Segura

RELATO DE “LA LUZ DE ALCOLEA”, programa “Otros Mundos” de SoloRadio Marca (Murcia)

ARTÍCULO SOBRE WALT DISNEY EN LA REVISTA AJÍCARA

También os quiero infomar de dos novedades editoriales en las que participo:

ALMERÍA: AUTORES DEL CRIMEN

Esta obra de Editorial Círculo Rojo está causando sensación desde hace unos días. 15 escritores almerienses han relatado los crímenes más importantes de Almería (desde el famoso crímen de Gádor hasta los sucesos del Cortijo del Fraile, pasando por algunos bastante polémicos con el de “Jesús el catorce”). No os lo podéis perder, es un regalo perfecto para esta navidad. Os dejo la información que Antonio García, uno de los autores participantes, ha colgado en su web:

Ya está en las librerías el libro colectivo de relatos Almería: autores del crimen de la Editorial Círculo Rojo, un proyecto coordinado por Alberto Cerezuela en el que quince autores fabulan sobre quince crímenes famosos de la historia de la provincia de Almería. En este libro podéis encontrar un cuento mío titulado El buen pastor.
Además de mí, en el libro participan los siguientes autores: Jesús Muñoz Fernández, Francisco José Sánchez Collantes, Juan José Egea, Mario Sanz Cruz, Mar de los Ríos, Antonio Guerrero Ruiz, Francisco Cuenca Gómez, Pepe Criado, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Juan Gabriel García, Francisco Cañabate, Carmen Callejón, Germán Muñoz y José Nicolás González Criado. El prólogo es de José Ángel Pérez García.
Para que sepáis un poco el concepto del libro, semejante a Matar en Barcelona, os copio el texto de la solapa del libro:
Este libro esconde una colección de relatos de ficción basados en la crónica negra de Almería. La tarea no ha sido fácil, los relatos se han realizado a partir de sucesos verídicos, pero a pesar de la dificultad que entraña convertir la realidad en ficción, el resultado sobrepasa de forma original los límites de la novela negra.
Por primera vez, 15 autores de nuestra tierra han querido recrear algunos de los asesinatos más importantes que han ocurrido a nuestro alrededor, en nuestras calles, en nuestras vidas.
Como puede comprobar, usted ya tiene las manos manchadas de sangre. Ejerza de detective y busque al asesino, intente resolver el crimen.
Esta antología de relatos tiene un nexo común: Todos están basados en crímenes que han ocurrido en Almería. Situaciones cotidianas que derivan en el más horrible asesinato, muertes evitables que tiñeron de rojo la vida de muchos almerienses, asesinos sin escrúpulos que actuaron más cerca de lo que pensamos, crímenes con tintes políticos, venganzas personales, amor que se convierte en odio, homicidios familiares… Los crímenes más famosos de la provincia de Almería, convertidos en relatos de ficción por los mejores autores de nuestra tierra.
¿Te atreves a descubrir al asesino?

Por otro lado, Editorial Almuzara ha publicado la obra de un gran amigo, José Manuel García Bautista, un libro llamado “Psicofonías: Voces del misterio”. Yo colaboro con un capítulo dentro del mismo, en el que repaso la historia de Belchite, el pueblo maldito de nuestro país.

Ya lo sabéis, acordáos de mí esta navidad si no sabéis qué regalar. Un abrazo a todos.